“Ciertamente no he hecho dieta”

 

“Ya he perdido 7 kilos desde que empecé el proceso de coaching y ciertamente no he hecho dieta.
Estoy feliz con ello. Y el sábado empiezo el gimnasio.”

 

Este fue el mensaje de mi clienta para ponerme al día de sus avances entre sesiones, a 2 meses + 3 semanas de nuestra primera sesión de Coaching de Salud. Es importante remarcar que sus avances fueron sin hacer dieta, habiendo seguido todo tipo de dietas durante muchos años.

 

Estilo de Vida

Los indicadores recogidos cada 5 sesiones nos dan una vista del proceso de mejora durante el primer mes y medio en el que se desarrollan las sesiones. Podemos apreciar cómo las ruedas que representan su Estilo de Vida como conjunto de condicionantes para la salud pasan de estar notablemente desinfladas al inicio (líneas grises) a recuperar su forma y presión para poder circular (líneas azules).

 

Tras 5 sesiones de intervención (mes y medio):


 

Hábitos saludables

El trabajo realizado es a través de la conciencia y actuación en hábitos saludables, con estrategia para el cambio y predominio de educación no directiva.

En los siguientes gráficos podemos apreciar:

  • Sesión 0 (en verde): El punto de partida de los hábitos previos, una semana antes de comenzar la primera sesión.
  • Sesión 5 (en naranja): Las acciones/hábitos presentes tras mes y medio.

 

Tras 5 sesiones de intervención (mes y medio):


 

Factores protectores y de riesgo

El nivel ideal, o nivel 10 (del 0 al 10) de máxima horizontalidad, se obtiene con:

  • Ausencia total del factor de riesgo.
  • Presencia máxima del factor protector en cantidad y calidad idóneos, adaptada al perfil del usuario.

 

∼ ⓃⓄ ⓉⒺ ⒸⓄⓃⒻⒾⒺⓈ ∼

 

El verano es un momento crítico: fiestas, verbenas, eventos sociales, calor, vacaciones, en definitiva cambios de escenario de vida, por ello actualmente estamos trabajando para que en la Sesión 10 tengamos más resultados satisfactorios. Los estancamientos y retrocesos en algunas de las acciones son habituales y merecen ser trabajadas con conciencia para superarse y continuar hacia la META que en Coaching de Salud es mucho más que perder peso o evitar la enfermedad, las implicaciones personales del cambio son variadas según cada cliente pero conocidas desde las primeras sesiones que nos ponemos en marcha.

 

Hola, soy profesional de la salud (Graduada en Nutrición Humana, Máster Educación para la Salud) y coach senior certificada. Estoy especializada en prevención y abordaje de enfermedades crónicas propias del mundo occidental, de la comida malsana, del desarrollo en ambientes y estilos de vida no saludables. El Coaching de Salud y la Educación Activa son mis principales vías para su alcance. Puedes consultar más sobre mi perfil en mi web.