5 CLAVES PARA CREAR UN ESPACIO IDONEO EN COACHING DE SALUD-NUTRICIONAL


Considero que no existe el espacio ideal para realizar Coaching, pero sí el idóneo para dar acogida al cliente*. Te muestro cinco claves que pueden ayudar a conseguirlo en el contexto de Coaching:

clave1

clave2

clave3

clave4

clave5

Estas cinco claves corresponden a aspectos físicos del entorno. Si bien es cierto que la mejor acogida que puede ofrecer un Coach es creando un vínculo de confianza con su cliente*, desde la presencia y la escucha activa sin juicios.

* Llamamos «cliente» a la persona o paciente que quiere corregir, mantener o mejorar aspectos de su condición de salud/enfermedad o del conjunto de estilo de vida que condiciona su salud, considerando que tiene el potencial para conseguir la gestión autoeficaz si hace un buen uso de sus recursos efectivos con su entorno y perfil personal/clínico, y a diferencia de la creencia popular en Coaching no asesoramos, sí orientamos hacia el aprendizaje, la autoeficacia y el automanejo de procesos de salud/enfermedad haciendo protagonista a la persona que acude a nuestro servicio, acompañamos y guiamos desde la educación no-directiva en el contexto de la salud.

 

María Hernádez Bascuñana (col. CV320)
Inmunonutrición | Nutrición, Salud y Estilo de vida | www.bascuñana.net