Adecuación de la dosificación de vitamina D en la terapia de reemplazo



La dosificación de vitamina D en administración oral diaria ha demostrado ser la forma de elección prioritaria para conseguir los mayores beneficios minimizando riesgos. No es ésta la forma en la que se dirige la prescripción médica y existe un gran desconocimiento de cómo proceder.

Debe ajustarse al peso y tamaño corporal con el fin de, en 2-3 meses de salir de la insuficiencia / deficiencia y alcanzar un buen nivel de 25-hidroxivitamina D sérica estable y sin altibajos, para a continuación establecer una pauta de mantenimiento para sostener el buen estado sérico en lo sucesivo.



Además, se ha de considerar:

  • Si se acompaña de fármacos o tratamientos que puedan afectar al metabolismo de la vitamina D o del calcio.
  • Si existen estados inflamatorios para marcar objetivos, especialmente si son de origen autoinmune para los que la dosificación varía.
  • Estado nutricional del paciente, que ha de acompañar en el orden del buen metabolismo de la vitamina D. Son muchos los cofactores involucrados en su metabolismo.


Formación en terapéutica de precisión

Son tantas las ganancias y equilibrio que se obtiene en la práctica clínica con un buen manejo de la vitamina D, que formarse en su terapéutica de precisión es de las mejores inversiones que muchos de mis alumnos dicen haber realizado y de las mejores decisiones tomadas.

Únete a esta satisfacción a través de la formación por la que ya han pasado centenares de médicos, nutricionistas clínicos y otros sanitarios con ganas de aprender y comprender (odontólogos, fisioterapeutas, enfermeros, farmacéuticos, veterinarios, psicólogos, profesores de la rama sanitaria, etc.).

📌 Iniciamos curso el 11 de enero.
🎄 Descuento navideño hasta el 5 de enero.
ℹ️ Información e inscripciones: a través de la página del curso. 👉 www.eisane.com/vitaminaDos