Resistencia a la vitamina D adquirida por patógenos


¿Todavía no conoces la relación de amorosa 💕 entre la vitamina D y VDR (su receptor celular)? Te la cuento en mi libro «VitaminaDos», con todos sus secretos de amor y dependencia, y sus infortunios y desventuras.

Si ya estás al tanto, sabrás que existen patógenos como virus y bacterias que bloquean al amante VDR, y con ello impiden esa relación amorosa necesaria para tu equilibrio y salud.

Dicho bloqueo desregula el mecanismo de defensa antitumoral, propicia la aparición de enfermedades autoinmunes, activa genes que expresan enfermedades, nos desprotege frente a infecciones oportunistas, nuestros estados inflamatorios no se resuelven, y todos los beneficios de la vitD se merman (incluyendo la neuroprotección, cardioprotección, etc).

Aquí te muestro los patógenos conocidos relacionados con la inactivación VitD-VDR, y además se postula el virus de la COVID-19 que tantos problemas está dando. ¿Será la LongCOVID una consecuencia de las complicaciones derivadas de bloquearse esta relación amorosa?



Dicho bloqueo (parcial, en mayor o menor grado) es una forma de «resistencia a la vitamina D», por ello no podemos considerar a todas las personas en un mismo patrón ni para dosis de vitD ni para niveles séricos estandarizados.

¡Que la vitamina D te acompañe! 💛